SeguridadInformatica.es

Red social sobre seguridad informática

Desde hace un tiempo se está hablando mucho de Virtualización, pero, Realmente Soluciona todos los problemas? Además, debemos tener en cuenta que, aunque parezca algo "nuevo" son muchos años los que en máquinas Enterprise se pueden realizar, por ejemplo, Sun, IBM, HP.

Entonces, por qué ahora es algo tan novedoso y tan "guay" cuando antes se tenía en el olvido? La verdad es que es debido a que Virtualizar a coste muy bajo es lo que ha hecho que este servicio sea muy popular. El poder tener un Solaris, Linux, en un "PC" de casa con VirtualBox, VMWare, etc .. ha hecho que todos, los técnicos y no técnicos se apunten.

Pero, realmente sabemos qué tipo de virtualización es la que necesitamos? Otro de los problemas que se unen a estos servicios, es que la gente se apunta sin saber y eso no es bueno.

Os he dejado un post sobre los diferentes tipos de Virtualización Existente para Sun y cuáles son sus diferencias:

http://sparcki.blogspot.com/2009/12/diferencias-entre-ldom-dynamic-...

Qué Opináis sobre la Virtualización?

Un Saludo,
Urko

Etiquetas: solaris, virtualizacion

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,
Estaba leyendo el artículo en el que haces incapié, está bastante bien, con los tipos de virtualización.

La verdad es que se le da bastante importacia en el tema de virtualización cosa que no es para tanto pero si que es verdad que estudiando SOlaris hacen bastante referencia de virtualización, y creo y es opinión que va ir mucho la tecnología Sun por esos lares, (pero hablo de la ignorancia).

No obstante y tu sabrás mejor de esto lo que más me gusto de solaris y quizás me sorprendió fue lo de las zonas.

Sin más rodeos te contesto a la pregunta ¿Qué opinas sobre la virtualización?
Soy bastante partidario de la virtualización, ya que no le veo muchas desventajas.

Un saludin

Responde a esto

Hola,

Lo primero gracias por lo del artículo -y a ver si podemos ver con más detalle en otros-

Sobre virtualización -que es el tema- creo que es muy buena, pero en unos entornos en concreto. Yo utilizo -y mucho- virtualización, a nivel de Solaris con Zonas, VirtualBox y Dynamic Domains, ESX, etc ... sin embargo, creo que ello no soluciona todos los problemas.

Vamos a poner ejemplos claros.

1.- Servidor Web de contenido estático.
Este es un claro ejemplo donde la virtualización es perfecta. Podemos tener nuestro servidor Web -Apache, Sun, etc. - en un Solaris Container y limitarlo en cuanto a CPU y/o Memoria. Si, por algún motivo, se ve afectado por un ataque, el resto de la máquina no se ve afectado -en teoría-

2.- Servidor de Base de datos Oracle
Ummm. Aquí las cosas cambian. Primero debemos tener claro que Oracle "consume" todo lo que des, y siempre quiere más -que glotón-. Además, por su arquitectura necesita mucha I/O y siempre en bloques de 8k/16k/32k y por lo tanto, es muy importante un acceso muy rápido a discos.

Para ello, tenemos el acceso RAW a nuestros discos, y esto es un gran avance, ya que "no pasa por la capa de virtualización", pero también -si hablamos de Solaris Zones- hemos perdido una parte muy importante de Solaris, la configuración Dinámica.

Como ves, la virtualización nos da cosas muy buenas, y otra no tanto, pero, al igual que tú, creo que será el futuro ...

Hemos hablado de virtualización pero qué hay de Cluster? y si hablamos de Virtualización sobre Hardware -CMT-?

Ahí es donde está el futuro, creo.

Un Saludo,
Urko

Responde a esto

Hola a todos, jejejej weno he estado un poco inactivo estos dias porque con esto de la crisis parece que te tienes que bajar los pantalones a la hora de encontrar un trabajo, jejeje weno todavia los tengo bajados, jejeje. No obstante os dejo un link de una página donde vienen el entorno de virtualización esx, que es el que conozco bien. No obstante intentaré poner más link a medida que vaya viendo paginas sobre este tema.
Esta página esta bien (te intenta vender esx) con una serie de seminarios, tema de configuración, red, maquinas virtuales, migracion, ha .... weno todo.
La verdad es que me ha gustado y por eso la posteo.
http://www.josemariagonzalez.es/video-tutoriales/videos-formacion-v...
Un saludo virtualizado.

Responde a esto

RSS

Última actividad

Omar Aguilar ha agregado una entrada de blog
Esta es una nueva scammer con la cual estoy intercambiando correspondencias. Y para estas alturas ella esta preparando su viaje para mi pais. Escribe en ingles pero su ingles es muy malo por lo cual le pregunte ese detalle y me dijo que su teclado n…
Hace 43 minutos
Felipe ha respondido a la discusión 'Rusas Timadoras' de Jose en el grupo Scammers
Más fotos de la Zarina famosa
Hace 3 horas
Felipe ha respondido a la discusión 'Rusas Timadoras' de Jose en el grupo Scammers
Cuidado con esta tal Zarina, el correo con el que escribe es zarinapinto28@yahoo.es; os enseño fotos Saludos
Hace 3 horas
He pasado la tarde junto con mis padres. La mama y el papa han llegado a mi de visita. He preparado la cena para nosotros. Y estabamos juntos y cenaban. Ya te hablaba que no tengo ningunos secretos de mis padres. Mi mama la mujer muy sensible. Siemp…
Hace 7 horas
sabes te hacen falta estas..
Hace 7 horas
Hola linda yo no soy de españa soy de mexico pero tambien aqui hacen de las suyas jajaja las scamm y en verdad que varios compadres hay caido heee que bueno que una mujer trata de hablarnos fuerte y con la verdad despues de tanta falcedad de estas p…
Hace 8 horas
Hola Tania, Lo de las mujeres que hay en España es verdad, ¡lo malo que quieran ir con uno! jajajaja. Últimamente las españolas son muy exigentes, decir tiene que no pongo pegas a eso, cada uno busca un poco de felicidad en esta corta y mier.. de v…
Hace 12 horas
je ne connais pas l'espagnole moi excuse moi olga est une menteuse
Hace 12 horas

Diseño web

Más info

Otras redes sociales

Estas son nuestras otras redes sociales, creadas por nuestra empresa:

© 2010   Creado por SICV - webmaster

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Inicia sesión para chatear